Un relato enviado a concurso:
Condiciones: Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 500 caracteres con espacios y sin incluir el título. Tema: Limpiando el desván.
(el título es lo que veis sin darle a )
Ayer cuando el reloj cantó las 6 pm, me levanté del sillón donde dormitaba y por fin empecé a actuar. Lo tenía que haber hecho hace tiempo pero no me decidía. Gracias Señor por ayudarme a ganar la batalla a los riojas y mantenerme despierta para ver la noticia de Sálvate: PJ navega con la hija de un jeque. A las 8:30 entregué tus pertenencias a Cáritas y a las 9 un apuesto cerrajero cambió la cerradura de casa; cenamos juntos y a las 3 de la mañana le regalé tu Rolex. Hoy vuelve. Cuídate
Seguiré subiendo. Acabo de empezar
esta página, después de matarme con el Blog entero cosa de un año… 😅
es montar lo que ves??? 🥵 Ni imaginas lo que hay detrás: Plugins, Widgets, HTML, páginas, plantillas, Hosting, servidor privado o en la nube, H1, H2, H3, keywords… No sigo que sino a lo mejor se os quitan las ganas de montar una!!! 😂😂😂
Otro a concurso
IX CONCURSO LITERARIO DE MINICUENTOS “AL CLARO DE LA LUNA”
Máximo 80 palabras sin incluir título
Escapé de la discoteca a su encuentro. Me impresionaron su calidez, su cercanía, sus curvas y necesitaba volver a verla, aunque Pedro me había liado tomando copas y al salir ya no estaba. Escruté allá donde confluyen cielo y tierra; oteé el horizonte cercano y atravesé calles hasta llegar a la plaza, pero nada. Abatido me tumbé en el césped y entonces ocurrió. Para mi alegría ella asomó detrás de la iglesia: La última Súper Luna de Fresa del siglo.
Otro a concurso y donde quedé bastante bien: La primera de 10 finalistas....
III CERTAMEN RUBRIC DE MICRORRELATOS 2023
La longitud de los trabajos no excederá de las 150 palabras (sin contar el título).
A la hora pactada nos colocamos frente a frente y ante el jaleo de las tropas, ordené a mi mejor soldado avanzar. El contrincante me miró y adelantó uno de sus jinetes. Sorprendido envié al frente a otro combatiente y él a uno de los de suyos: Aniquilado. Su corcel siguió avanzando y yo moví uno más del destacamento. Guardó calma antes de poner a saltar a toda su caballería y frente a ese alboroto, yo mandé al obispo a poner un poco de paz. El suyo también entró en escena. Suspiré y ordené cabalgar a otro soldado. La cosa debía de ir bien porque asomó su rey por el horizonte. Sonreí mandando adelantarse a un nuevo guerrero, pero despisté al aventajado: Lo atropelló uno de sus corceles. Como revancha un combatiente mío arrolló a su prelado, aunque descuidé su bravo caballo. Él acabó con mi rey. Resultado: Jaque Mate.
Más a concurso
Una historia sobre abogados en solo ciento cincuenta palabras que incluya estas palabras:
Ayudar, turno, concentración, orgullo, fundamental
y salí al estrado; quería ayudar al hombre que injustamente había sido acusado de incendiar la caravana de una pareja de homosexuales el día de la concentración del orgullo, después de que una testigo del fiscal lo identificara en las cercanías portando una antorcha. La llamé a ella a declarar y empecé preguntándole por su juventud, su primer amor… Balbuceó que no lo recordaba, así que saqué unas hojas donde aparecía el nombre de mi cliente entre corazones. “Eso no es mío!” gritó. Yo sonreí: “Las pruebas caligráficas dicen que sí”. Después le mostré unas fotos de la manifestación de ese día, donde aparecía con un cirio y una caja de cerillas. “¡Iba a la Iglesia!” alegó. “¿A las 11 de la noche?” me extrañé. “Si va a acusar a alguien de un acto suyo, es fundamental llevar las armas del delito escondidas”. Terminé y la esposaron.
HILVANANDO PALABRAS: Extensión máxima de 80 palabras sin incluir el título.
y nada podía fallar. Entramos en el cine y bajé hasta la primera fila alegando vista cansada, así que ella no vio a nuestros amigos que llegaron después. Alguno me había ayudado a montar la película que ahora tocaba a su fin, y cuando el príncipe sacó el anillo para pedirle la mano a la Bella Durmiente, miró hacia nosotros, sonrió y me lo lanzó, e hilvanando palabras de amor se lo pregunté: ¿Quieres casarte conmigo?
Llegué tarde como siempre y allí estaban los de siempre. ¡Bueno! Esta vez no tan tarde recordando la última cita, en la que me hice de rogar demasiado y acabaron pidiéndole ayuda a Kennedy, así que me retrasé unos 3 minutos. Pues ahí estaba la misma pandilla de hace 1 año, sentados alrededor de una mesa de madera, mirándose en silencio y sosteniendo los brazos en el aire sobre la ella. Supongo que fueron educados dentro de las normas, esas que dicen que no está bien poner los codos encima… Saludé bajando las persianas y empezaron las preguntas de cada noche: Dónde está el testamento de papá? Quién lo mató? Se ha ido de verdad o sólo ha emigrado? Esta última pregunta me hizo estallar en una carcajada que avivó las llamas de la chimenea, y entonces la vi. Una chica nueva en el grupo y hermosa como un rayo de sol, de esos que no veo desde hace 3 años, así que sin pensarlo más le levanté la falda. Gran error. Empezaron a gritar que me fuera y apagaron la vela. Tuve que desaparecer. Mateo me llamaba desde el cielo para avisarme de que no puedo interactuar tanto y probablemente, avisarme también de que había suspendido el examen de licenciatura en BAC en la Universidad de los espíritus.